Córdoba podría tener su propia ley de talles

Fotografía de Internet.

Se espera que el nuevo proyecto de ley entre a la Cámara de Senadores antes de que finalice el año.

A fines del año pasado, se retomó esta iniciativa y se está comenzando  a reformular el proyecto de ley.  Cuando esta etapa esté finalizada, se convocarán a diferentes comisiones para que aporten su visón a la norma elaborada.

Es el anhelo de la agrupación Ley de Talles Córdoba que la legisladora Nadia Fernández presente formalmente la ley antes de terminar el 2015.

El debate comenzó cuando un estudio de Any Body Argentina reveló que el 65% de las personas, en su mayoría mujeres, no consiguen ropa de su talle. Además, el mismo reveló que el 45% de los encuestados desconocían la existencia de las legislaciones específicas de las diferentes provincias que están trabajando en el asunto.

Según lo establecido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la tabla de talles debería ser la siguiente:

Escala de talles según el IRAM. Fotografía de Internet.
Escala de talles según el IRAM. Fotografía de Internet.

En la actualidad, el país no cuenta con una ley de talles a nivel nacional. En Buenos Aires el estatuto que regula las medidas en la ropa fue sancionado en el 2005, sin embargo aún no tiene aplicación. Por otro lado, Mendoza es uno de los pocos lugares en donde tiene aplicación.

Para saber más o ver la nota completa (aquí).

 

 

 

 

Compartir
Twitter: @triniayan // email: trinidadayan@cordobatimes.com