20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Whatsapp: una herramienta para la seguridad

DestacadasWhatsapp: una herramienta para la seguridad

De la Sota  lanzó un programa de seguridad que incluye denuncias por app de celular. El programa también abarca una nueva división de la Policía para «zonas rojas» y créditos para alarmas comunitarias.

El gobernador presentó la Policía para las «zonas rojas», que denominó «Policía de Pacificación». El cuerpo de seguridad estará integrado por «nuevos efectivos policiales» y forma parte del lanzamiento del programa «Córdoba más segura»

La nueva división policial funcionará con 15 comisarías móviles y nuevos autos, que complementarán la tarea de las 24 comisarías existentes en la ciudad. Los patrullajes se realizarán en auto y a pie. Los sectores identificados como más críticos para el delito serán los de mayor atención.

La novedad es la Aplicación de Asistencia Ciudadana. La plataforma permitirá denunciar por WhatsApp y utilizar el celular como un botón antipánico. Además cuenta con un geolocalizador para detectar fácilmente la zona del hecho. También habrá grupos de WhatsApp barriales donde se podrá agregar al comisario de la zona.

El paquete de seguridad incluye: un aliciente para la instalación de alarmas comunitarias. El sistema posee una bocina, de potencia, que debe instalarse a mitad de cuadra. De la Sota anunció créditos blandos del Banco de la Gente y financiamiento hasta en 12 cuotas, con Tarjeta Cordobesa, para comprar los insumos del sistema. Además indicó que 130 móviles nuevos cubrirán las zonas rurales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas