17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Becas Académicas 2015: entregaron reconocimientos a mejores promedios

DestacadasBecas Académicas 2015: entregaron reconocimientos a mejores promedios

También recibieron certificados y tarjetas de débito los 1200 beneficiarios del programa que estudian en la Capital. El acto lo encabezó el gobernador De la Sota en el Teatro del Libertador General San Martín.

Ayer por la tarde en el Teatro del Libertador, tuvo lugar el acto de entrega de certificados a los mejores promedios del Programa de Becas Académicas que lleva adelante el gobierno de la Provincia. También recibieron sus tarjetas de débito los 1.200 beneficiarios que estudian en Córdoba Capital.

El acto fue encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, quien recordó a los alumnos que el título de grado que obtendrán no es sólo producto de su esfuerzo personal, sino también del de sus familias que los respaldaron en los diferentes tramos de sus carreras.

De la Sota recordó la idea del líder sudafricano Nelson Mandela, en el sentido de que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. “En la actualidad, las inversiones más importantes del planeta no buscan países en los que puedan pagar sueldos basura, sino aquellos que cuentan con recursos humanos mejor capacitados”, dijo el gobernador.

Acompañaron a De la Sota el titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Desarrollo Profesional, Juan Grosso; el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito y el de Agricultura, Julián López; referentes de las diferentes casas de altos estudios y otras autoridades.

Cabe recordar que el Programa Becas Académicas está dirigido a los 2.500 mejores promedios de estudiantes provenientes de escuelas públicas o privadas de la Provincia que hayan finalizado el secundario en el año 2014 y que estén interesados en cursar carreras vinculadas a los sectores productivos estratégicos de Córdoba (Informática y TICs, Metal Mecánica, Agroalimentaria, Turismo y Hotelería, Enfermería).

Las Becas comprenden un apoyo económico mensual para los estudiantes de carreras de Nivel Universitario y Terciario, en instituciones públicas o privadas. El beneficio se prolonga por el tiempo de duración de la tecnicatura o carrera de grado previsto en el plan de estudios vigente en la institución educativa. Se renueva todos los años, en tanto los beneficiarios cumplan los requisitos de permanencia establecidos.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas