La Jornada de Parlamento Abierto será este lunes

25

El concejo deliberante impulsó la actividad que tendrá lugar mañana desde las 10, en el Salón Rojo del Cabildo Histórico. El Viceintendente Marcelo Cossar será uno los principales disertantes.

El Salón Rojo del Cabildo Histórico será sede de la primera jornada de “Parlamento Abierto”, impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante. El evento se realizará el día lunes a partir de las 10. El objetivo es generar discusiones y debates alrededor del concepto y herramientas de Parlamento Abierto.

La jornada está destinada a los ciudadanos de Córdoba representantes de las administraciones públicas y el sector privado.  Los temas centrales de la charla serán la transparencia, la apertura de datos y la accesibilidad de los ciudadanos a ellos.

Marcelo Cossar, viceintendente de Córdoba y titular del Concejo Deliberante e impulsor del Concejo Abierto figura como uno delos principales disertantes.

El cronograma incluye:

  • Presentación del proyecto Concejo Abierto
  • Presentación del Proyecto de Datos Abiertos de la Municipalidad de Bahía Blanca: Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca, dará a conocer el proyecto y brindará luego una conferencia sobre el proyecto desarrollado dentro del municipio.
  • Charla “¿Cómo actualizar la democracia en la era de Internet?” TED de Pía Mancini
  • Videoconferencia con Pia Mancini desde EEUU sobre Democracy OS. La disertante es parte del Partido de la Red, una iniciativa surgida en Buenos Aires que busca crear un software que permita a los ciudadanos deliberar y participar de las decisiones políticas de manera colectiva.
  • Conferencia “Apertura de datos y gobiernos locales”.
  • Mesa debate de especialistas.