Córdoba se sumará a la marcha #NiUnaMenos

Ilustración realizada por el dibujante Bernardo Erlich.
La ciudad se suma a la marcha convocada para el 3 de junio en Buenos Aires. El fenómeno comenzó a expandirse en todo el país.

El próximo 3 de junio se hará una manifestación convocada a través de redes sociales bajo el lema #NiUnaMenos para decir basta a los femicidios.

También habrá actos alusivos en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Chivilcoy, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta y Santa Fe.

La movilización que comenzó a difundirse el día martes en Buenos Aires por redes sociales, de inmediato consiguió el apoyo de artistas y famosos, quienes viralizaron la convocatoria. Por su parte, otras ciudades comenzaron a agregarse a la propuesta, en medio de la consternación que provocó el femicidio de Chiara Páez, la adolescente embarazada que fue asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio en Rufino.

En Córdoba, al igual que en otras provincias, la protesta es convocada tanto por organizaciones como por artistas, escritores y periodistas. El pedido es que no haya más femicidios y que se implemen políticas públicas para frenar la violencia de género.

El evento de Facebook explica que se pedirá una ley de emergencia nacional contra la violencia de género y la efectiva implementación de la Ley 26.485, de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, con presupuesto acorde.

Los manifestantes partirán desde Colón y Cañada a las 17. Los organizadores son los mismos que en marzo pasado organizaron una maratón de lectura contra los femicidios. En esta ocasión, invitan a artistas e ilustradores cordobeses a sumarse con sus imágenes.

Por su parte, el Bloque del PTS-FIT también convocó a la marcha. Saldrán desde Colón y General Paz. “Desde Córdoba vamos a acompañar y pedir para que se implementen políticas nacionales y provinciales que generen condiciones de refugio y  sustento para la mujeres víctimas de la violencia machista”, expresó la legisladora Laura Vilches.

Vilches, quién también forma parte de la agrupación Pan y Rosas, convocó a los cordobeses para el lunes 18 de mayo a las 17 frente a la Legislatura con el objetivo de delimitar las características que tendrá la movilización.

El miércoles, la Legislatura firmó su adhesión a las actividades programadas para el 3 de junio.

 

Fuente: La Voz del Interior.

Compartir
Twitter: @triniayan // email: trinidadayan@cordobatimes.com