El fiscal Senestrari imputó a Bugliotti

El requerimiento fue realizado el viernes pasado ante el juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro. La respuesta la dará el juez Bustos Fierro y podría conocerse en unas horas. Hay más empresarios acusados.

El fiscal federal Enrique Senestrari acusó a Euclides Bugliotti por su presunta vinculación con una serie de maniobras que se habrían realizado en el marco de la financiera ilegal Cordubensis (CBI). Si bien solicitó además que se dicte el secreto de sumario en la causa, el magistrado no lo concedió.

El empresario Bugliotti está imputado por “lavado de dinero”, “asociación ilícita” e “intermediación financiera fraudulenta”.

El sitio del Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado sobre las nuevas acusaciones. En el documento figura Bugliotti, su contador Javier Fernando Guevara y Eduardo José Espinelli, presidente del Directorio de Toyota Compañía Financiera de Argentina SA.

Espinelli está imputado por su supuesta participación en una “operatoria ilícita, cuyo importe en total ascendería a una suma cercana a los 300 millones de pesos entre los meses de septiembre de 2010 y agosto de 2012 aproximadamente”.

El fiscal añadió que “también habrían participado Darío Onofre Ramonda y Darío José Ramonda, quienes están vinculados con la firma Centro Motor SA, concesionario oficial de Toyota en la ciudad de Córdoba; Alejandro Miguel Yacopini de la firma Yacopini Inversora SA concesionario oficial de Toyota en la ciudad de Mendoza; y los integrantes de CBI”.