Sigue el pago de subsidios a familias afectadas por el temporal

13

Se da a través del programa “Córdoba de Pie”. El Ministerio de Desarrollo Social lleva destinados más de 12 millones de pesos en subsidios no reembolsables.

En los últimos días, el programa provincial “Córdoba de Pie” hizo entrega de otros 73 subsidios no reembolsables a familias cordobesas damnificadas por el temporal de febrero pasado.

En esta oportunidad, quienes recibieron las ayudas económicas son vecinos de las localidades de Idiazábal (21), Jesús María (19), Río Segundo (14) y Cruz Alta (19).

En todos los casos, las ayudas fueron destinadas a familias particulares. Es dinero que puede utilizarse para reparaciones menores de las viviendas, pagos iniciales de alquileres (de necesitarse) o gastos varios por los daños causados por acción del agua.

Desde que comenzaron a pagarse estas ayudas a familias cordobesas, “Córdoba de Pie” lleva entregados 1.182 subsidios por un total de $ 3.767.740. Los pagos se realizan a través del Ministerio de Desarrollo Social y son de hasta cinco mil pesos, monto que puede variar de acuerdo con los requerimientos especiales de cada caso relevado.

La localidad cordobesa que más ayudas de este tipo recibió es Unquillo, con 263. Luego está Villa Allende, con 185. Le sigue Mendiolaza, con 151 e Idiazábal, con 127.

Este tipo de ayudas no se devuelven. En el caso de necesitar más dinero, tanto particulares como comerciantes pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por Bancor.