El Hospital San Roque vive la Semana del Asma

30

Desde hoy y hasta el jueves 7 mayo se podrá acceder en forma gratuita al diagnóstico de esta enfermedad respiratoria: incluirá una consulta con examen físico, medición de pico flujo y espirometría.

En adhesión al Día Mundial del Asma, que se celebra cada año el primer martes de mayo, se llevará a cabo desde hoy lunes 4 y  hasta el jueves 7 la Semana del Asma, en la cual se podrá acceder en forma gratuita a una consulta y a los estudios pertinentes para el diagnóstico de esta enfermedad respiratoria.

La campaña, organizada por la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque, se realizará del 4 al 7 del corriente mes, de 8.30 a 12.30 en el 7° piso del Hospital; incluirá una consulta con examen físico, medición de pico flujo y espirometría. En este sentido, se recomienda que consulten las personas de cualquier edad que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Durante estos días se harán también charlas educativas y se entregarán cartillas informativas. La iniciativa se completa con un desayuno de trabajo dirigido a profesionales especialistas que se realizará el viernes 8 de mayo en el Hotel César Carman (ACA), de 9 a 12.15.

El lema de esta semana es “El asma bronquial puede controlarse y usted puede llevar una vida normal y activa”, por lo cual los profesionales del Hospital San Roque invitan a la comunidad a acercarse y acceder al diagnóstico.