18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Fuerza Policial Antinarcotráfico inicia este lunes

DestacadasLa Fuerza Policial Antinarcotráfico inicia este lunes

Este 4 de mayo arrancará la estructura que reemplazará a Drogas Peligrosas. Contará con 220 agentes y un equipamiento especial. La sede funcionará en el predio de 20 hectáreas que pertenecía a la Defensoría del Niño. 

Mañana lunes a las 17 la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dará inicio a su tarea en el predio frente al Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba,

Su jefe será Martín Berger (exdirector de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía Judicial) y el subjefe Francisco Salcedo (número dos del grupo Eter de la Policía provincial).

Con la inclusión de este nuevo organismo, el Sistema Provincial de Seguridad Pública queda dividido en la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA.

En tanto, Drogas Peligrosas de la Policía provincial dejó de funcionar el martes pasado. Los últimos policías que quedaban en esa división fueron removidos a nuevos destinos.

Según se informó, la FPA tendrá un equipamiento considerable. Cuenta con 26 camionetas para los equipos operativos, 15 vehículos no identificables para tareas de inteligencia, un minibús para traslados de tropa y otro para llevar a los detenidos. También se adquirieron armas largas y cortas, fusiles, equipo para procedimientos de asalto, tres escáner móviles, reflectores de distinto alcance y otros aparatos tecnológicos que no se difundieron “por razones de seguridad”.

Una escuela especial para formar a los futuros agentes está prevista para este año. Todavía dudan de la efectividad acerca si los 220 efectivos de la FPA serán suficientes para trabajar en ambos frentes.

Representantes de la Justicia provincial y federal se reunieron semanas atrás para consensuar criterios.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas