Denunciarán a Paddon tras atropellar a seis espectadores en el Rally

220

El piloto neocelandés podría ser responsable de “lesiones gravísimas culposas”, así como también autoridades de la organización y efectivos policiales.

El abogado penalista Alejandro Zeverín aseguró que analiza realizar una denuncia en contra del piloto Hayden Paddon por “lesiones gravísimas culposas”, tras el accidente que ocurrió durante el Rally Mundial Córdoba 2015, en la zona de Capilla del Monte, cuando el piloto se despistó y atropelló a seis espectadores.

El abogado señaló que en la causa está actuando el fiscal Bertone y que, entre otras medidas, se debe retener el pasaporte del corredor, ya que las actuaciones son similares a las que ocurren en un accidente de calle común y corriente.

Por otro lado, el letrado indicó que también podrían ser acusados de responsabilidad por los efectos contra las personas afectadas, los organizadores del Automovil Club Argentino (ACA) y, además, la persona responsable que no controló que los policías estaban jugando con sus celulares.

En una nota televisiva, el abogado Zeverín concluyó afirmando que “no se puede transferir a las personas la seguridad de los eventos. Se le debe dar seguridad en los eventos”.