Ñañez se reunió con candidatos a gobernador

Carlos Ñañez participó hoy lunes de una reunión promovida por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde), en la que presentó un documento sobre el desafío de la pobreza en la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de Osde del Cerro de las Rosas. La mesa principal estuvo integrada por el arzobispo, acompañado por Juan Schiaretti, Oscar Aguad, Eduardo Acastello y Martín Llaryora

El economista Carlos Kesman, titular de Acde, dio inició al evento con una presentación. Luego Ñañez agradeció la iniciativa de la asociación y a los políticos que asistieron.

“La biblia elogia la pobreza como tener lo necesario para vivir dignamente pero no alaba la miseria”, expresó el arzobispo.

“Y la miseria en nuestro país es un escándalo por la cantidad de recursos que tiene”, agregó.

Además tuvieron la palabra los candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort y Esteban Dómina, el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Rodrigo De Loredo, y Llaryora, candidato a vice de Schiaretti.

Riutort planteó que “por la pobreza y el narcotráfico, Córdoba es una bomba de tiempo”.

Hubo contradicciones entre el kirchnerista Accastello y Schiaretti. El primero expresó  que Córdoba “tiene mayor desocupación y subocupación que el resto del país y es por una falta de competitividad de la economía provincial”. A lo que Schiaretti respondió “la competitividad de las provincias viene condicionada por la política nacional”