El Hospital Pediátrico realizó la “Noche de las Vacunas”

En adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas, el Hospital lanzó esta novedosa iniciativa, para completar los calendarios de toda la familia. La cita fue anoche, de 20 a 2 horas.

Anoche se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico “La noche de las vacunas” en adhesión a la Semana de la Vacunación de las Américas, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación que se celebra en todo el continente del 25 de abril al 2 de mayo.

Las actividades tuvieron lugar en el hall central del Hospital de 20 a 02 hs. Hubo títeres, música y una suelta de globos. “La idea está inspirada en La Noche de los Museos, queremos crear un entorno agradable para invitar a la comunidad a vacunarse”, había manifestado Silvia Ferreyra, Directora del Hospital.

También se realizaron charlas y talleres para los papás –de las que participaron infectólogos de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Hospital- para evacuar dudas y despejar mitos sobre vacunación.

Cabe destacar que durante todo el año el vacunatorio del Hospital está abierto en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20, y se colocan allí todas las vacunas que forman parte del calendario oficial, incluida la vacuna antigripal para los grupos de riesgo.