Marcha por los 100 años del genocidio Armenio en Córdoba

160

La marcha se realizó en la tarde del viernes en el centro de la ciudad. Finalizó en Plaza Vélez Sarsfield, en donde se desarrolló el “Recital por la Paz”.

La importante columna de caminantes partió desde la intersección de General Paz y Santa Rosa, en el centro de la ciudad de Córdoba, y tras un recorrido de siete cuadras concluyó en la ex Plaza Vélez Sarsfield, lugar donde se montó un escenario para un Recital por la Paz, con la participación de la Bersuit Vergarabat y otras bandas locales.

Rubén Avakian, miembro de la Colectividad Armenia, manifestó a Télam que “hoy es un día de reflexión, es un día de acción por la tolerancia, es un día de toma de conciencia para la sociedad toda y los Estados para que asuman el compromiso de la prevención para que esto no vuelva a ocurrir, como así también que asuman el compromiso de la lucha por los Derechos Humanos y condenen los delitos de Lesa Humanidad”.

Avakian también destacó “la valentía del Papa Francisco por fijar un posicionamiento que para nosotros tiene un gran valor, al calificar al Genocidio Armenio como el primer genocidio” del Siglo XX y a la vez abrir los archivos del Vaticano como “un testimonio” de los que verdaderamente ocurrió.

De la manifestación participaron organizaciones de los Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, entre ellos referentes de Unidos y Organizados de Córdoba.