La Penitenciaría de barrio San Martín cerró oficialmente

278

Ayer, el edificio inaugurado en 1895 cerró sus puertas definitivamente. La ceremonia contó con la presencia de autoridades del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario de Córdoba.

La ceremonia hizo efectiva la clausura del Establecimiento Penitenciario Número 2 “Penitenciaría Capital”. El programa inició con las palabras de la titular del área, Graciela Chayep; acompañada de Raúl Pino, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria y por el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier.

“El establecimiento fue pionero en la readaptación social, usando nuevas técnicas para el trabajo, con los primeros equipos psicológicos, trabajadores sociales y psiquiatras que demandaba la ley en el tratamiento de las personas para restituirlas a la sociedad” expresó Bouvier.

El edificio se terminó de desalojar el pasado jueves 2 de abril. Los días subsiguientes se trasladó el mobiliario y la maquinaria que los internos utilizan en los distintos talleres y que en la actualidad pasaron a funcionar en las modernas instalaciones del Complejo “Rdo. Padre Luchesse”, de Bouwer.