20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El «Big Data» se presenta en Córdoba

CórdobaEl "Big Data" se presenta en Córdoba

El evento se llevará a cabo jueves 30 de abril. El objetivo es desarrollar «una comunidad local de Ciencias de Datos, que se reconozcan los actores existentes y se potencien los vínculos público-privados».

El Big Data se realizará en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (Famaf – UNC), a partir de las 9. La entrada será libre y gratuita y sin inscripción previa. El encuentro, organizado por la Fundación Sadosky, propone: talleres, foros de debate y un hackatón durante tres días. La intención es acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación.

Esteban Feuerstein, director del Programa ciencia de Datos de la Fundación Sadosky, iniciará la reunión. Luego Laura Alonso Alemany, profesora de la Famaf, presentará «Lenguaje natural y Big Data: lecciones aprendidas, camino por recorrer». Descargar programa

En septiembre del año pasado, participaron más de 370 estudiantes y 70 docentesAl término de la conferencia, los participantes se dividieron en grupos para participar de foros de debate, los cuales continúan vía online en la actualidad.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas