El costo de la construcción subió 1,3% en marzo

23

Según el relevamiento mensual de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, el costo del metro cuadrado para una vivienda tipo social es de 6.641,4 pesos. En lo que va del año el incremento fue del 3,3 por ciento.

La Dirección de Estadísticas provincial dio a conocer su Índice del costo de la construcción, que registró un incremento del 1,3 por ciento en marzo. Así, el costo del metro cuadrado para una vivienda social se ubicó en los 6.641,4 pesos.

Las variaciones en los rubros del Índice fueron del 1,8 por ciento para “materiales”; -0,3 por ciento en “mano de obra”; y 17 por ciento en “varios”. En este último componente, la suba se explica debido a los aumentos de honorarios y aranceles establecidos por el Colegio de Arquitectos.

La comparación interanual evidencia un incremento del costo de la construcción del 30,8 por ciento y del 3,3 por ciento en lo que va del año.

El relevamiento mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo, con una superficie cubierta de 50,25 metros cuadrados, compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

graficoconstruccion