Vecinos de Barrio Alberdi exigen que paren los desarrollos inmobiliarios

354

Grupo de vecinos se manifestó en una de las puertas de la ex Cervecería Córdoba para que la empresa Euromayor salga del barrio.

Hoy, hace cinco años, se demolía la chimenea de la antigua cervecería. Por este motivo, los manifestantes reclamaron que la empresa constructora encargada salga del emblemático barrio cordobés.

En el acto participaron organizaciones como “Mundo sin guerras”, “Juventud Montonera”, “Pueblo Alberdi”, entre otras. Todos congregados en una multisectorial denominada “Defendamos Alberdi”. Ocasionalmente, la organización cumple cinco años, ya que nació el día el símbolo del barrio fue derribado.

Además de declararse en contra de Euromayor, recordaron el triunfo de la expropiación de “La Piojera”, emprendimiento que todavía no ha avanzado. El año pasado, después de muchas idas y venidas en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Córdoba pagó la expropiación.

Actualmente, la restauración del futuro teatro municipal está parada. En la Municipalidad dicen que faltan fondos para semejante inversión. Por otro lado, los vecinos sostienen que con un monto mucho menor “La Piojera” puede ponerse en funcionamiento.

 

Fotografía y Redacción por : Trinidad Ayán