La mortalidad infantil descendió en Córdoba

La tasa de mortalidad de niños menores a cinco años se redujo un 16,13% en un año. El actual es el índice más bajo de la historia para la ciudad de Córdoba.

El dato surge de la comparación entre 2013 y 2014. El intendente Ramón Mestre dijo que desde el inicio de su gestión este índice bajó el 24,33%.

“Se ha presentado un trabajo realizado por el comité de vigilancia de mortalidad de niños menores de 5 años, que da cuenta de una reducción en la ciudad de Córdoba”. Dijo el secretario de salud municipal, Gabriel Acevedo.

Entre los niños menores de 1 año se comprobó que las principales causas de defunción son: dificultad respiratoria del recién nacido; trastornos relacionados con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer; otras malformaciones congénitas del corazón y síntomas y signos que involucran los sistemas circulatorio.

En el grupo etario de 1 a 4 años se detectó que las causas de muerte se asocian a: síntomas y signos que afectan a los sistemas circulatorio y respiratorio; ahogamiento y sumersión; neumonía y parálisis cerebral infantil, entre otros.