13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

La iglesia mormona inauguró un templo en Córdoba

CórdobaLa iglesia mormona inauguró un templo en Córdoba

La inversión fue millonaria y en dólares pero no hay cifras precisas. El templo impacta por su ostentación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días inauguró en barrio Villa Belgrano de Córdoba capital un templo. La edificación comenzó a construirse en enero de 2011. Los representantes del culto dijeron que se financió con el diezmo.

“Es una inversión importante. Todas las religiones procuran dar lo mejor de sí para el Dios que seguimos”, dijo Walter González, presidente del Área Sudamérica Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

“A menudo la gente se pregunta y por qué en lugar de invertir todo eso no lo usamos para los más necesitados? Hay una ley de diezmo y ofrendas. Acá hubo una inundación importante en Córdoba y la iglesia estuvo ayudando. Sumadas todas las ayudas del mundo también podemos hablar de inversiones millonarias”, dijo.

La iglesia de los mormones posee una importante inversión económica en América latina. La presencia mormona se extiende por toda Sudamérica: tienen centros religiosos hasta en la Isla de Pascua (Chile) y en las Galápagos (Ecuador).

Los lujos del templo

El ingreso posee un sendero de flores, una estatua de un ángel dorado. Las alfombras se combinan con sillones y arreglos florales, herrería bañada en oro, lámparas de cristal y vitrales. Antes de ingresar hay que colocarse botas descartables.

Consta de una pequeña sala donde los fieles recibirán ropa blanca (vestido para las mujeres; pantalón y camisa para los hombres), como símbolo de igualdad y pureza. Allí mismo funcionará una especie de lavadero industrial para acondicionar el vestuario. Además posee otras suntuosas y confortables habitaciones para bautismos y novias.

SALÓN CELESTIAL. Es el lugar de oración y contemplación más importante. No se puede hablar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas