Una beba recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en Barrio Yofre

128

La criatura fue hallada por  Mariano Pucheta el día lunes, cerca de las 9:30 de la mañana, en el hall de su casa en Yofre Sur. Fue trasladada al Hospital para los correspondientes cuidados médicos y se encuentra estable.

Mariano Pucheta fue quien encontró a la recién nacida y se encargó de ella hasta que fue trasladada al Hospital Neonatal, donde aún se encuentra. “Todavía estamos haciéndole muchos estudios, pero su estado general es bueno”, precisó a Día a Día Liliana Asís, la directora del centro de salud.

La beba, que pesa 2,6 kilogramos y se encuentra ahora bajo la tutela  de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) fue abandonada envuelta en un buzo y con el cordón umbilical recién cortado y de manera casera, por lo que se estima, se trató de un parto doméstico.

Según las autoridades de la Senaf, se intentará, en el transcurso de estos días localizar a su familia biológica, y si la misma no aparece, la niña quedará bajo la guarda de una familia de acogimiento hasta tanto se resuelva su situación.