Secuestraron a un hombre de 73 años y exigen rescate millonario

La víctima fue capturada en su casa por tres hombres vestidos de policías. Piden $1,4 millones de rescate. Hace más de 40 horas que permanece cautivo.

Carlos Alberto Córdoba, de 73 años, fue retirado de su casa el viernes a la noche por una banda de secuestradores. Los autores del hecho se comunicaron cuatro veces con la familia de la víctima. En una de las llamadas, los secuestradores se comunicaron con el hijo de la víctima y tras señalarle: “¿Te acordás de Traslasierra?”, le dijeron “traé la plata”. Reclaman un rescate de $1,4 millones. Primero el pedido fue hecho en dólares, 100 mil y después precisaron el monto en pesos.

El hombre es dueño de una rotisería y estaba en su casa (donde también funciona el comercio) de barrio José Ignacio Díaz acompañado de su esposa y una empleada, cuando los tres delincuentes vestidos de policías irrumpieron.

Gustavo Vidal Lascano es el fiscal encargado de llevar adelante la causa. Córdoba es el padre de uno de los involucrados en el “narcoescándalo” que conmovió a la provincia en 2013, Daniel Córdoba.

Daniel Córdoba y otro civil, Juan Francisco “el Francés” Viarnes, se vincularon con los policías para generar operativos ilegales.

Córdoba (hijo) y Viarnes, dice el expediente, “tomaron contacto con un número aún no determinado de personas incluidas en investigaciones por delitos relacionados con la ley 23.737, haciéndose pasar por interesados en hacer negocios con ellos, en comprar estupefacientes o en gestionar para ellos operaciones relacionadas con dichas sustancias”.

Según Viarnes, Córdoba proporcionaba información a los policías a cambio de droga.