La cosechadora de algas retoma sus trabajos en el Parque Sarmiento

La máquina había sido dañada producto del vandalismo pero ya fue reparada. Permite cortar las algas y la basura en superficie depositándola al margen del lago.

El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pusieron en funcionamiento nuevamente la cosechadora de algas para la limpieza del lago del Parque Sarmiento.

Se trata de la misma maquinaria que se utilizó en la limpieza del lago San Roque, la cual funciona como una pala frontal con cuchillas que van cortando las algas y la basura en superficie depositándola a las márgenes del lago.

Al respecto, Fabián López expresó su satisfacción por la vuelta a las tarea de la cosechadora: “Había sido víctima del vandalismo, pero trabajamos y reafirmamos la disposición de la Provincia para abordar junto al intendente la limpieza de este espejo de agua”, señaló.

La cosechadora de algas había comenzado su trabajo el 13 de febrero y luego sufrió la rotura intencional de una de sus piezas. Fue reparada por la Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.