Protestan alumnos de la Universidad Provincial de Córdoba

127

 

Estudiantes de tres facultades de la UPC realizaron una asamblea en el día de ayer. Reclaman mantenimiento edilicio y más participación. Las autoridades aseguraron que saldrán las convocatorias docentes en la próxima quincena. 

 

El Instituto Provincial de Educación Física fue escenario del reclamo, participaron alumnos y docentes de dicha facultad y de las facultades de Turismo y Ambiente, así como de Arte y Diseño. El principal objetivo de la reunión apuntó a cargos y horas cátedras vacantes.

Además, los estudiantes, señalaron su inconformidad respecto al plan de estudio, al presupuesto para mantenimiento edilicio. Los pedidos incluyeron la creación de un órgano que les permita participar en las decisiones.

María Isabel Calneggia, secretaria Académica de la UPC, informó que en un plazo aproximado de 15 días lanzarán la convocatoria para la cobertura de horas y de casi 50 cargos.

“La convocatoria se ha demorado porque queremos que el nuevo régimen sea producto de la consulta con todos los sectores de la vida institucional, transparente, y que contemple las características de nuestra Universidad” dijo Calneggia.