Gran ocupación en la provincia durante Semana Santa

95

La misma alcanzó un promedio cercano al 80%. Villa Carlos Paz estuvo un poco por debajo de esa media, al 75%. La Cumbre y La Cumbrecita, las más visitadas.

 

El receso de cuatro días de Semana Santa alcanzó buenos niveles de ocupación en las distintas localidades y valles turísticos de la provincia, con un promedio cercano al 80%, según el habitual relevamiento que realiza la Agencia Córdoba Turismo ante las distintas Direcciones y Secretarías de Turismo.

En la ciudad de Córdoba -donde una de las atracciones principales es la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba- la ocupación hotelera alcanzó el 80%.

En Villa Carlos Paz, según los datos suministrados por la Secretaría de Turismo, la ocupación fue del 75%, sobre un total de 36 mil plazas registradas.

En el Valle de Punilla, La Cumbre tuvo ocupados el 90% de sus lugares ofrecidos. La Semana del Arte, con exposiciones en distintos espacios de la localidad, fue uno de los puntos altos del fin de semana. En la vecina ciudad de La Falda, en tanto, la ocupación alcanzó el 75%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un porcentaje de ocupación del 60%. El pasado viernes, vecinos de la ciudad recrearon el evento Estampas Bíblicas, en el Anfiteatro Municipal. Nono, otra localidad del valle, tuvo una ocupación del 70%.

El Valle de Calamuchita se llevó los máximos niveles de ocupación de toda la provincia. Santa Rosa de Calamuchita estuvo ocupada al 83% de su capacidad hotelera, mientras que Villa General Belgrano tuvo una ocupación del 85%.

La Cumbrecita -una de las localidades más bellas del valle- estuvo virtualmente colmada, con el 97% de ocupación. Villa Rumipal informó que se registró un 85% de ocupación.

Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, tuvo una ocupación del 85%. La primera edición del Festival Gastronómico Peperina fue una de las propuestas principales de la ciudad del Tajamar.

En Miramar, en tanto se registró un nivel de ocupación el 70%. Semana Santa en el Mar, con eventos artísticos y culturales, fue el punto fuerte de estas minivacaciones.