Presentaron PPP y Confiamos en Vos en el gremio de Empleados de Comercio

El ministro de Trabajo y el presidente de la Agencia Promoción de Empleo respondieron a consultas de delegados de la AGEC y exhortaron a proteger los programas porque ofrecen oportunidades de inserción laboral, además de capacitación a un sector vulnerable de la sociedad.

El ministro de Trabajo, Adrián Brito y el titular de la Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso presentaron ante delegados de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) las nuevas ediciones de los programas Primer Paso y Confiamos en Vos.

En la reunión los funcionarios exhortaron a “controlarlos, defenderlos y protegerlos” porque proporcionan una oportunidad de inserción a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Para nosotros es importante venir a promocionar una política de estado que son estos programas que, fundamentalmente, ofrecen posibilidades de empleo” sostuvo el titular de la cartera laboral.

Por su parte Juan Grosso recordó que el PPP se inició en 1999 y que desde el año pasado fue aprobado como ley, “una circunstancia que es de vital importancia porque cualquiera sea el partido que gobierne deberá continuar implementándolo”.

Posteriormente, en contacto con delegados de comercios de toda la provincia, Brito y Grosso respondieron consultas sobre la modalidad de trabajo de los jóvenes, al tiempo que recordaron que la Provincia garantiza la existencia de controles e inspecciones frecuentes para que no se produzcan abusos de ninguna naturaleza.