23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Ascienden a 21 los casos de dengue confirmados en Córdoba

SociedadAscienden a 21 los casos de dengue confirmados en Córdoba

Se trata de un brote autóctono de la enfermedad, que fue descubierto por miembros del Ministerio de Salud de la Provincia mientras recorrían Barrio Observatorio. Las fumigaciones se intensificaron en el lugar. Revisá que medidas podés tomar para colaborar con la prevención.

Son 21 los casos de dengue autóctono confirmados y 25 los casos probables, según aseguró el Ministro de Salud Francisco Fortuna. En declaraciones a los medios, el Funcionario ratificó que la Provincia está realizando trabajos de fumigación en Barrio Observatorio, donde el foco fue detectado.

Las fumigaciones se están realizando tanto dentro como fuera de los hogares en una zona de aproximadamente 300 manzanas, aclaró además el Ministro. También se confirmó en el día de hoy un caso de dengue importado en la Provincia, contraído por un enfermero del Hospital de Río Cuarto que había viajado a Brasil.

Es importante remarcar que el mosquito que transmite la enfermedad se aloja en los recipientes que contienen agua, por lo que, es fundamental que observemos ciertas conductas para colaborar con la prevención del dengue.

En primer lugar, se deben desechar los objetos que no se utilicen y que están al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes. Además, es importante tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.

Se debe también poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente, llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia. Por último, se recomienda protegerse de las picaduras con pantalones y remeras de manga larga, usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa (repitiendo la aplicación cada 3 horas); y poner mosquiteros en puertas y ventanas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación (www.msal.gov.ar)

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas