30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se realizaron fumigaciones en barrio Observatorio

SociedadSe realizaron fumigaciones en barrio Observatorio

Brigadas de Salud trabajan en la zona donde se detectaron casos de dengue. El control de foco incluye visitas domiciliarias, detección de casos febriles, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigaciones.

 

Como parte de las tareas de control de foco que viene realizando el ministerio de Salud para prevenir la aparición de nuevos casos de dengue, se realizó ayer por la tarde una fumigación en la zona afectada de barrio Observatorio.

Se trata de una acción complementaria a las tareas de limpieza y descacharrado que se realizan en los hogares; ya que en las calles, las brigadas trabajan rociando con equipamientos montados en vehículos que se movilizan en la zona afectada. El líquido que se emplea es insecticida que se utiliza para matar los mosquitos en su etapa adulta.

La fumigación intradomiciliaria, permite eliminar el aedes aegypti de los patios y complementa además, la tarea de limpieza y descacharreo que se solicita a los vecinos para eliminar larvas y posibles criaderos.

En este sentido, Laura López, responsable del área de epidemiología de vectores y zoonosis explicó que contiene dos instancias. La primera etapa es el “control focal”, que consiste en realizar visitas domiciliarias.“Vamos casa por casa indicando los sitios de riesgo para eliminarlos y hacemos roseado en el patio”, indicó.

La segunda acción es el “roseado espacial”, que se realiza después de las seis de la tarde, y por el cual se solicita a todos los vecinos de la zona que abran las puertas y las ventanas para que el producto ingrese.

Los ciclos de fumigación se realizan por zonas de unas 25 manzanas y, con un espacio de 4 a 5 días, se puede repetir las zonas ya fumigadas, completando un nuevo ciclo. Son las mismas brigadas las que avisan en los hogares sobre esta acción preventiva, pidiendo la colaboración de los vecinos para poder evitar más casos de dengue.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas