12.2 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Córdoba celebró el Día Internacional de la Mujer

SociedadCórdoba celebró el Día Internacional de la Mujer

A través de un ciclo de charlas, mujeres de distintos ámbitos disertaron sobre “Violencia de género y trata” y “Empoderamiento social, económico y familiar”.

 

Bajo el lema “Juntas Somos Más”, la Provincia conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro que reunió a numerosas mujeres de diferentes ámbitos. El propósito del encuentro fue el de generar un espacio de diálogo y destacar el rol que la mujer cumple en los diversos espacios dentro del contexto actual.

La jornada se desarrolló desde las 15 en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Avenida Poeta Lugones 401. El ciclo de charlas fueron en torno a dos ejes temáticos: “Violencia de Género y Trata” y “Empoderamiento Social, Económico y Familiar”.

Durante la apertura, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, sostuvo: “Tenemos que reconocernos como mujeres, con características distintas y, desde ese reconocimiento, potenciar nuestras fortalezas poniéndolas en práctica todos los días. Tenemos que ser cada vez más las mujeres que podamos construir y mejorar el entramando social y la vida comunitaria”.

A su turno, la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Patricia Messio, disertó acerca del rol que desarrolla el Estado frente a la problemática de la trata.

Por su parte, la periodista y productora de radio y TV, Teté Coustarot, expresó: “Es importante que cada mujer conozca primero cuál es su deseo, su vocación para poder después llevarlo a cabo. Cuando uno conoce qué es lo que quiere en la vida y lo puede hacer, es lo más cercano a la felicidad”.

Del evento participaron reconocidas mujeres representantes de diversos sectores, quienes compartieron sus experiencias personales con el propósito de generar un clima de diálogo que enriquezca el debate y proporcione un mayor espacio a la mujer.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas