Continúa el alerta meteorológico para la provincia de Córdoba

Lluvias

Lo estableció el Servicio Meteorológico Nacional para el territorio colindante con Santiago del Estero. El gobernador De la Sota informó que ya se instruyó a los intendentes de la zona para que constituyan comités de emergencia locales.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una alerta meteorológica por probables lluvias y tormentas intensas en todo el territorio provincial.

El nuevo informe de la entidad renovó el alerta que prevé intensa caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo para toda Córdoba.

El mismo señala que “se espera el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, alcanzando fuerte intensidad y acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo”.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, indicó que el Comité del Emergencia, a través del ministro de Gobierno, se ha comunicado con todos los intendentes de la región.

Hemos trasmitido el alerta y les hemos dado instrucciones para que los intendentes, como lo manda la ley, se constituyan como jefes de la Defensa Civil y convoquen a la autoridad policial y los bomberos voluntarios para conformar Comités de Emergencia en esas localidades, en previsión de posibles precipitaciones pluviales abundantes”, aseguró el mandatario.