Sigue desaparecida la joven arrastrada por el río en La Calera

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tiene sólo 14 años y se encontraba bañándose junto a un amigo de la misma edad en el Dique Mal Paso. 

 

La Policía de la provincia y los Bomberos continúan la intensa búsqueda de la joven, de 14 años, que fue arrastrada ayer por la tarde por la creciente del río Suquía en la zona del Dique Mal Paso, cerca de La Calera.

Según trascendió, la adolescente se encontraba bañándose junto a un amigo de la misma edad, cuando fue alcanzada por la crecida. El chico pudo ser rescatado, pero la niña fue arrastrada hacia una pequeña cascada y desapareció.

El comisario inspector Páez aseguró en radio Cadena 3 que un rescatista habría conseguido agarrarla pero “era tan fuerte la fuerza del agua que se la sacó de los brazos”.

Por otro lado, esta mañana permanecían evacuadas poco más de 600 personas, la mayoría ubicadas en las localidades de Idiazábal (departamento Unión) y La Tordilla y Balnearia (departamento San Justo).

En tanto, continúa vigente el alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, con precipitaciones para el noreste de Córdoba, la zona que fue más castigada en la jornada de ayer con precipitaciones cercanas a los 400 milímetros.