17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cientos de evacuados en la provincia por el temporal

SociedadCientos de evacuados en la provincia por el temporal

Se produjeron principalmente en los departamentos de Río Primero y San Justo como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran desde esta madrugada en todo el territorio cordobés. Hay alerta en Sierras Chicas. Se esperan crecidas de varios ríos. 

 

Las fuertes lluvias comenzaron pasada la medianoche en distintos puntos del norte de la provincia y luego se extendieron a la capital provincial y alrededores. En Sierras Chicas cayeron más de 100 milímetros durante la noche, en Balnearia más de 300.

Ante esto, desde Defensa Civil provincial se tomaron medidas preventivas en el sector de las Sierras Chicas, muy afectado por el último temporal registrado semanas atrás y que provocó la muerte de ocho personas.

Las evacuaciones de esta madrugada se registraron en las localidades de Alpa Corral, Balnearia, La Para, Miramar y Porteña.

En Balneraria hasta el momento se evacuaron a 150 personas. También fueron afectadas por las aguas las localidades de Arroyito, Colonia Baldelina, El Tío, La Francia, La Para, Tránsito y Las Tordillas.

En la zona de Santa Rosa de Río Primero hay 100 personas evacuadas, región en la que hasta el momento cayeron 220 milímetros precipitados.

Se espera una crecida muy importante en el Río Cosquín, donde el agua puede subir alrededor de los 7 metros de altura. Ha crecido 2.8 metros el Río Cabalango y se espera una crecida de un momento a otro en el Río San Antonio.

También ha crecido el Río La Cruz con un metro y medio en Calamuchita, como así también el Río Quillinzo con un metro, y seguramente todos los arroyos y ríos serranos en las próximas horas van a tener crecidas importantes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas