Barrios Loza y La Quebrada, los más necesitados de Río Ceballos

[cycloneslider id=”temporal-rio-ceballos”]

A más de una semana del feroz temporal que azotó a la provincia de Córdoba, aún hay familias que requieren ayuda porque perdieron todo. Damnificados aseguran que no tienen suficiente información y que las donaciones están mal distribuidas. Además, la situación de algunos animales del lugar es crítica.

 

Pasó más de una semana del intenso temporal que azotó en mayor medida a las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba y aún hay damnificados que siguen pidiendo ayuda ya que perdieron todo lo que tenían.

El caso de los barrios Loza y La Quebrada en la localidad de Río Ceballos es dramático. Fue una de las zonas más afectadas por la crecida, las calles están intransitables, varias viviendas se derrumbaron y muchas familias del lugar perdieron todo.

Esta zona parece haber sido víctima de una guerra y sin embargo la ayuda llega de a poco y según varios damnificados, las donaciones están mal distribuidas.

En otro aspecto, varias familias afectadas aseguran que no son bien informadas por las autoridades sobre dónde deben buscar las donaciones que llegan desde distintos puntos del país, y en algunos casos no tienen cómo retirarlas y no les queda otra mas que esperar.

Así lo afirmaron varios jóvenes que el pasado fin de semana fueron al lugar a ofrecer su a ayuda y a entregar donaciones y vieron la dramática situación por la que está pasando mucha gente.

Los animales, los que más nos necesitan

Otro aspecto del que poco se habla es sobre la situación de los animales del lugar. Muchas mascotas aún continúan desaparecidas tras la crecida, otras fueron abandonadas por sus dueños y muchas se encuentran en grave estado de salud.

Según expresaron voluntarios que se dirigieron hacia esos barrios el pasado domingo a ofrecer su ayuda, hay muchos animales que requieren la atención de un veterinario debido a que su situación es extrema.

Por este motivo, este grupo de personas se encuentra juntando todo tipo de donaciones que puedan ayudar a los animales -alimento balanceado para perros y gatos, pipetas, medicamentos, bolsas y recipientes para distribuir el alimento, gazas, algodón, pervinox, ivermetina, jeringas, antiparasitarios, curabichera, guantes, etc.- que serán llevados al lugar el próximo fin de semana.

Cualquier persona que haya perdido a su mascota o haya encontrado un animal perdido, puede ingresar al grupo de Facebook llamado “Animales del Temporal“.

También se siguen juntando donaciones para personas -principalmente agua, colchones, sábanas, alimentos, elementos de limpieza, etc-. Además, se necesita la colaboración de personas que puedan ir a Río Ceballos el próximo domingo 1 de marzo a colaborar con los damnificados. Cualquier vehículo para transportar donaciones o personas es muy necesario en estos momentos.

Las donaciones -para personas y animales- se reciben en la ciudad de Córdoba en:

  • Barrio Alto Alberdi: calle 27 de Abril 2582 2do “B” (las 24 hs.) – Emma 153713401
  • Alto Alberdi: Calle Garzón Maceda 445 – Daniela 3543601116
  • Centro: Calle Colón 193. Victorica (zapateria) casi Colón y General Paz (de 9,30 a 19 hs.). – Victoria 4257836
  • Nueva Córdoba: Obispo Oro 179 6 “D” – Florencia 3513414764
  • Cuenta bancaria: Cuenta única 247-343652/5 CBU 0720247888000034365254, Santander Río a nombre de María Lourdes Lima Monalydia.