Continúa el trabajo de recuperación en Sierras Chicas

sierras chicas

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos lleva adelante operativos para que vuelva a la normalidad la zona afectada. Ayer se realizaron diferentes tareas de recursos hídricos y sólidos.

 

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa trabajando en la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias de todas las localidades de sierras chicas y en otras de la provincia que han sido castigadas por el agua.

A continuación un repaso de lo realizado por este Ministerio que coordina Fabián López:

Recursos Hidricos

En esta jornada técnicos y funcionarios del Ministerio se reunieron en Unquillo con representantes de Aguas Cordobesas para colaborar con el trabajo de intervenciones en red.

Se recorrieron todas las reservas de agua del sistema, conjuntamente con personal de la cooperativa de la localidad.

También en Mendiolaza se hizo un recorrido para evaluar las obras de emergencia a realizar para el abastecimiento de agua potable y se comenzó con la reparación de aquellos lugares donde las cañerías fueron arrastradas por la corriente de agua.

En La Calera se lavaron los filtros de la planta potabilizadora y se terminaron los trabajos de reparación en la costanera de Salsipuedes.

En Obispo Trejo ya está trabajando la bomba arrocera con la coordinación de especialistas de la patrulla del Río; se pudo estabilizar el nivel del agua y comenzó a bajar.

Se reemplazó el acueducto y comenzaron a abrirse las válvulas para restituir el servicio a las localidades de Agua de Oro y El Manzano. Ayer por la tarde se reparó la junta de amplia tolerancia que abastece a las cisternas de esas localidades.

Además se testea en forma permanente la clorificación del agua en todos los sectores y se construyó un canasto para la retención de sólidos.

En  Jesús María empezaron a trabajar equipos del Ministerio y de Vialidad para proteger las márgenes del río con enrocado en los cuatro lugares prioritarios dentro de la ciudad y en la zona este de la misma y en barrio Agua Calma.

En Villa Allende se trabaja en la colocación de una válvula para hacer una prueba hidráulica en el caño que lleva agua al barrio La Polinesia.

En otro orden, Patrulla del Rio continuó entregando bidones de agua en La Granja y en El Pueblito.

Residuos Sólidos

Ya se llevaron todos los residuos acumulados en la planta de transferencia de Río Ceballos y se está haciendo lo propio en Unquillo y Mendiolaza.

También se limpió el puente sobre la avenida Tissera en Mendiolaza y la avenida San Martín en Rio Ceballos.