20.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Inician la primera fase del plan de recuperación en Sierras Chicas

SociedadInician la primera fase del plan de recuperación en Sierras Chicas

El Comité de Emergencia inició hoy la distribución de electrodomésticos, muebles y mercadería a las familias damnificadas.

 

Los ministros de Gestión Pública Manuel Calvo, y Desarrollo Social Daniel Passerini, y el Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Seguridad Rodrigo Rufeil conforman el Comité de Emergencia que tiene a cargo la distribución de los 150 millones de pesos para dar ayuda directa a las áreas perjudicadas por el temporal.

Acompañados por el gobernador José Manuel De la Sota recorrieron Agua de Oro, El Manzano, La Granja, Las Vertientes, Los Molles y Villa Animí, en lo que fue el primer día de entrega de electrodomésticos y muebles de cocina a las familias que los perdieron por el temporal que azotó Sierras Chicas. Se entregaron 16 heladeras, 16 cocinas, 16 lavarropas, 8 kits de comedor (mesas y sillas), 23 colchones y 7 camas.

Todos estos objetos fueron comprados a proveedores cordobeses, excepto por las heladeras que provienen de Rosario, ya que en Córdoba se fabrican heladeras industriales pero no familiares. Además de ellos, a cada familia se entregó un módulo alimentario del programa Paicor, compuesto por 35 kilos de mercadería. Se trata de una primera etapa del proceso de asistencia, el cual continuará mañana en Salsipuedes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas