18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Reanudan la búsqueda de la joven desaparecida en Sierras Chicas

SociedadReanudan la búsqueda de la joven desaparecida en Sierras Chicas

Mariana De Marco, de sólo 21 años, fue arrastrada por la creciente del río La Pampa el domingo último en medio del temporal que azotó a una parte de la provincia de Córdoba. En tanto, se restableció el servicio de agua potable en las zonas más afectadas. 

 

Las localidades cordobesas de Sierras Chicas y la capital provincial y alrededores tendrán hoy una jornada sin lluvias tras el intenso temporal que afectó la zona y provocó la muerte de siete personas, lo que permitirá avanzar con los trabajos para restablecer servicios como el agua y luz y retomar el operativo de búsqueda de Mariana De Marco, desaparecida el pasado domingo.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a los medios que “la expectativa es que hoy las condiciones del clima nos acompañen para avanzar en la recuperación y la reconstrucción de los daños” ocasionados por el violento temporal que por cuatro días consecutivos se registró en la zona del valle central.

Hoy el sol está a pleno y “es el primer día sin lluvias”, manifestó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, localidad ubicada en el departamento Colón y entre las ciudades más castigadas como Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Salsipuedes y Agua de Oro.

Este podría ser un día importante para avanzar en el rastrillaje de búsqueda de Di Marco, la joven que el domingo fue arrastrada por el río La Pampa, en las cercanías de Ascochinga, cuando acampaba con un grupo scout.

Con las condiciones climáticas favorables se retomó esta mañana el operativo para hallar a la única persona que está oficialmente desaparecida por el temporal que además provocó siete muertos.

Por otro lado, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López aseguró que esta mañana se restableció el servicio de agua potable en Sierras Chicas a pesar del daño importante que sufrió la estructura.

Además, el funcionario expresó que hubo una reparación del corredor de Río Ceballos a Calera y que ya “no hay problemas de distribución. “El sistema de transporte está regularizado al 100 por ciento”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas