Alerta meteorológico para toda la provincia de Córdoba

Lluvias

Es por tormentas e intensas lluvias. Las autoridades solicitaron que, para evitar riesgos, los propietarios de las casas inundadas que habían vuelto a sus hogares, concurran a los centros de evacuados. En Córdoba hay 19 evacuados por al tormenta.

 

Desde ayer se mantiene vigente un alerta meteorológico según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por posibles intensas lluvias y tormentas para la provincia de Córdoba, por lo que el Gobierno solicitó a la población mantenerse alejada de los ríos y arroyos.

Además, las autoridades provinciales solicitaron a los propietarios de las viviendas inundadas el domingo último, que habían comenzado a volver a sus hogares, que se retiren al menos hasta que cese el alerta meteorológico y que concurran a los centros de evacuados, para evitar posibles riesgos por la crecida de ríos y arroyos.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, al menos 19 personas fueron evacuadas entre anoche y esta madrugada, producto de las tormentas de las últimas horas en gran parte de la provincia.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido indicó que los afectados fueron trasladados hacia el Polideportivo General Paz. “Tenemos 13 menores y seis adultos. Una es una familia de Camino San Carlos y cuatro de la zona noroeste de la ciudad”, señaló el funcionario.