Anses asistirá a los afectados por el temporal

Inundación-15-02-2015

Jorge Capitanich indicó que a través de ese organismo se implementarán las medidas “para entregar beneficios a los titulares de protección social que resultaron gravemente afectados”. La ayuda será por una cifra cercana a los 53 millones de pesos.

 

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich anunció que la Anses asistirá a las cerca de 15.000 personas que resultaron directamente afectadas por el temporal que se abatió sobre la provincia de Córdoba y ocasionó siete muertos, una persona desaparecida y un millar de evacuados.

Capitanich precisó que a través del Anses se implementarán las medidas “para entregar beneficios a los titulares de protección social que resultaron gravemente afectados y que los equipos técnicos identificaron en unos 15.000 a los que se le darán beneficios por unos 53 millones de pesos”.

Entre otras acciones a llevar a cabo a través del Anses, mencionó la liquidación de un suplemento especial para los jubilados de 7.643 pesos y hacia aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, por discapacidad, titulares de pensiones no contributivas, a los que reciben el plan Progresar y a los titulares de programas de desempleo.

Por último, Capitanich anunció que “habrá una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social, Infraestructura y Seguridad para establecer los mecanismos que permitan resolver otros problemas estructurales como rutas y vivienda afectadas, ya que hay familias que han perdido todo”.