Posible paro de UTA el viernes próximo

UTA cba

Desde el gremio indicaron que si el día 13 no tienen depositado el anticipo de paritarias acordado por FATAP, realizarán medidas de fuerza.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) acordaron este año un adelanto de cinco mil pesos a cuenta de las paritarias 2015, que sería otorgado en tres cuotas: 2 mil pesos el 13 de febrero, 2 mil pesos el 13 de marzo y mil pesos el 13 de abril.

Ante esto, desde el gremio aseguraron que ellos deben tener depositado el anticipo el viernes próximo, de lo contrario, realizarán una medida de fuerza que paralizará el transporte urbano de pasajeros.

“Nosotros hemos ratificado ante el Ministerio de Trabajo que el pago de la primera cuota del anticipo debe ser el día 13 de febrero. La Municipalidad tiene que dar acuerdo porque es un acuerdo nacional de FATAP. Ya se firmó, ya se ha acordado y son ellos los responsables”, expresó Ricardo Salerno, secretario del gremio.

En declaraciones al diario La Mañana de Córdoba, el titular de la federación empresaria Gustavo Mira se mostró más optimista al sostener que “la Secretaría de Transporte de la Nación ya giró los fondos, aunque no en un 100%”.