Pagará $ 15 mil a alumnos que logren completar la secundaria en el Noreste cordobés

escuelas1

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota anunció en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura local un pago de 15 mil pesos a aquellos jóvenes egresados secundarios que hayan completado sus estudios en parajes de la región noreste de Córdoba la más desfavorecida de la provincia.

 

Se trata de un incentivo para que los estudiantes puedan “completar su formación profesional o que tengan un capital inicial para iniciar un proyecto” productivo, aseguró.

La suma sólo podrán cobrarla aquellos alumnos que hayan cursado toda la primaria y secundaria en algún paraje del noreste cordobés y se ajustará anualmente junto con los salarios de docentes.

Además, los 3 mejores promedios de esa región recibirán un premio de 5 mil pesos como gratificación a su esfuerzo y dedicación.

Al hacer los anuncios, el gobernador De la Sota refirió que los estudiantes cordobeses de todos los niveles ya no pagan boleto de transporte público gracias a la ley de boleto educativo gratuito, por la cual se beneficiaron 276.541 usuarios que realizaron, el año pasado, 40 millones de viajes.