Buscan determinar si el fan de La Renga hallado ahogado en Córdoba murió por accidente o fue asesinado

188

ismael sosa

La Justicia investiga si fue un accidente o un crimen la muerte de Ismael Sosa, el joven de 24 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que había viajado a Córdoba para asistir a un recital de La Renga y que apareció ahogado en el lago de Embalse Río Tercero.

Las pesquisas se iniciaron luego de identificar el cuerpo del joven que había desaparecido en Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita, donde se trasladó para ir al show del grupo de rock.

Según fuentes oficiales, el cadáver fue hallado a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando, y anoche la familia recibió la notificación desde la Fiscalía de Río Tercero que investiga cómo ocurrió la muerte.

Ismael Sosa había viajado con su novia a Villa Rumipal, distante unos 113 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, desde la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo, para asistir al recital de La Renga al que acudieron más de 45 mil personas.

Según relató su madre, Nancy Sosa, el joven desapareció “antes de entrar al recital cuando pasaron el primer control”.

“La novia iba por delante, él por atrás. Cuando se da vuelta para llamarlo ya no estaba más. Lo empezaron a buscar antes de entrar y no lo encontraron más, no alcanzó a entrar al predio donde era el recital”, contó.

Indicó que al no encontrarlo, la joven salió a pedir ayuda y recorrió las comisarías y hospitales para ver si lo hallaba, pero no tuvo éxito.

Está previsto que los familiares lleguen hoy a Córdoba para identificar el cadáver y reunirse con la fiscal Andrea Heredia Hidalgo para interiorizarse sobre la causa judicial.