Está consciente el chico alcanzado por un rayo en Traslasierra

ariel moran

A Ariel Morán, de 13 años, ya le sacaron el respirador y lo sacaron del coma inducido, pero no recuerda nada de lo que pasó. En los próximos días le darían de comer.

 

El último parte médico indicó que Ariel Morán, el chico de 13 años que fue alcanzado por un rayo, evoluciona favorablemente: salió del coma inducido y ya le sacaron el respirador. Logró comunicarse con los médicos y les dijo que no recuerda nada.

El chico estaba cabalgando cuando se desató una tormenta en Cura Brochero. “El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba”, dijo el comisario José Cáceres.

Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3 que el rayo ingresó por la boca, atravesó todo el cuerpo y salió por una pierna. El joven ingresó a la terapia intensiva del centro de salud de capital el lunes por la noche.

Allí le realizaron una tomografía y estudios de laboratorio para comprobar que no hubiese daños neurológicos ni musculares. “Tuvimos que inducirlo al coma para aplicarle los estudios y pudimos comprobar que no tenía lesiones en el sistema nervioso, ni en tórax, ni abdomen.”, explicó Marcheti.

Fuera del coma inducido, Ariel está consciente y se comunicó con su padre, aunque sólo le pudo contar que no recuerda nada. “Me preguntó dónde estaba y qué había pasado. Le expliqué todo para que se quedara tranquilo”, indicó Cristian.