Córdoba fue seleccionada como destino turístico en auge según Tripadvisor

plaza_intendencia_cordoba

La  mayor web de viajes del mundo elaboró una serie de rankings acorde a las elecciones que realizaron los turistas en 2014. Una de las nominaciones consistió en determinar cuáles fueron los “destinos en auge de Sudamérica” para el año que pasó, y Córdoba aparece entre los 10 elegidos.

Para aclarar los términos, primero vamos a determinar de qué hablamos cuando hacemos referencia a Tripadvisor. La mencionada web de servicios al viajero es un gigante en el mundo y permite a los turistas planificar el viaje perfecto. Proporciona comentarios de personas reales sobre sus vacaciones, enlaces a los sitios de reserva, información sobre pasajes, hospedaje, lugares de comidas.

El sitio ha publicado recientemente información sobre los destinos turísticos que sus usuarios han elegido el año que pasó, y una de las categorías que más nos interesa es la que enumera a los destinos en auge de América del Sur.

Según este ranking, la ciudad de Córdoba ha sido seleccionada como uno de los lugares que los turistas están eligiendo, posicionándose en el puesto número siete de las lista de los diez lugares distinguidos.

“Aparte de ser la segunda ciudad más grande de Argentina, Córdoba es también un centro neurálgico en la formación académica. Sede de varias universidades y facultades importantes, es totalmente natural que Córdoba rebose de juventud y energía, gracias a sus jóvenes y animados estudiantes. Hay infinitas opciones para empaparse de cultura local: decenas de museos, bares artísticos, eventos musicales, teatros, mercados de artesanías, parques urbanos. Los amantes de la naturaleza deben animarse a recorrer las montañas circundantes para disfrutar de espléndidas caminatas y excursiones”, así  la describe Tripadvisor.

El ranking está encabezado por Manaus (Brasil), le siguen Santiago (Chile), Calí (Colombia), Iquitos (Perú), La Paz (Bolivia), Campos Do Jordao (Brasil), Córdoba (Argentina), San Carlos de Bariloche (Argentina), Arequipa (Perú) y finaliza con Cuenca (Ecuador).