Restringen tránsito de camiones en rutas nacionales

112

camiones

La veda entrará en vigencia hoy a partir de las 18. En tanto el viernes la suspensión se hará efectiva durante la mañana. La norma rige para vehículos de gran porte que transiten sobre rutas nacionales.

 

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros durante el recambio turístico de quincena, los días jueves 15 y viernes 16 de enero de 2015 se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales y de mercaderías y residuos peligrosos para las rutas nacionales 07, 08, 09, 1v09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158.

La restricción dispuesta operará de la siguiente manera:

-El día jueves 15 de enero de 2015 desde las 18 hasta las 23:59 horas, en el tramo correspondiente a la Autopista (1v09), desde el km 0 hasta la Avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba, se restringe la circulación en sentido descendente (Córdoba – Buenos Aires).

-El viernes 16 de enero de 2015 desde las 8 hasta las 14 horas, en el sector correspondiente a Autopista (1v09), desde el km 0 hasta la Avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba, se restringe la circulación en sentido ascendente (Buenos Aires – Córdoba).

Quedan excluidos de esta prohibición, entre otros, los vehículos de transporte de leche, animales vivos y productos frutihortícolas en tránsito; transporte de atención de emergencias; medios de prensa; transporte de medicinas; combustibles y GNC, como así también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos.

Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, Gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.