30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Situación de los diques tras las lluvias en Córdoba

SociedadSituación de los diques tras las lluvias en Córdoba

El Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló aseguró que la tormenta registrada durante la madrugada de ayer no impactó de manera notable en las cuencas de aporte de los embalses, aunque permanecen atentos al alerta meteorológico.

Edgar Casteló, Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, informó cómo impactaron las lluvias en el nivel de los diques, y aseguró que si bien las precipitaciones ocurridas en la madrugada del martes se registraron en toda la Provincia, no influyeron considerablemente en las cuencas de aporte, a diferencia de las acontecidas la semana anterior.

“Las crecidas de la semana pasada y del fin de semana son las que impactaron en las cuencas altas y generaron algunos ascensos importantes en los diques La Viña, San Roque y La Quebrada también, que llegó a pasar 3 o 4 centímetros del nivel del vertedero. En el resto de los Diques las crecidas fueron importantes a través de los ríos, pero en lo que hace al ascenso del nivel de los Diques no fue tan importante. Con la lluvia de esta madrugada, que impactó más en la zona de Calamuchita, estamos viendo algunos ascensos en el Dique Los Molinos, que estaría a unos 30 centímetros del nivel del vertedero”, aseguró.

Casteló garantizó que las medidas tomadas hasta el momento son suficientes, y que no se esperan situaciones complicadas aguas abajo en las próximas horas, aunque permanecen atentos al alerta meteorológico.

“Las previsiones que se han tomado en la mayoría de los casos fue la erogación a través de los sistemas que están conectados a los sistemas hidroeléctricos. Se está generando energía, se está erogando todo el caudal posible por la central hidroeléctrica, y en el caso del Dique San Roque ya hace aproximadamente unos 15 días que se comenzaron las maniobras de válvulas y erogación a través de las válvulas”, expresó el Secretario de Recursos Hídricos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas