Más de cien evacuados por la crecida de ríos en Traslasierra

177

crecida traslasierra

Así lo informó el titular de Defensa Civil provincial. “Hemos tenido lluvias importantes en las cuencas del río Mina Clavero y Panaholma”, dijo Diego Concha.

 

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, anunció que por las intensas lluvias que se registraron en las cuencas de los ríos Mina Clavero y Panaholma se registraron alrededor de 140 evacuados en las localidades de Traslasierra.

En Villa Cura Brocherro, la intensa lluvia anegó las calles registrándose cien autoevacuados, que se trasladaron al Salón Peregrino de la localidad.  En Panaholma, el cauce de agua del río tapó puentes de la ciudad y hubo 40 personas que debieron ser evacuadas. En la ciudad de Mina Clavero, llovieron 56 milímetros lo que hizo que el agua cubriera los puentes Olmos y Central.

“Durante la noche el río tapó toda la playa y los puentes, pero ahora bajó el nivel del agua y la situación se normalizó, sin embargo, seguimos alertas”, señaló el comisario Jorge Cáceres en declaraciones a radio Cadena 3.