18.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Se corre el primer tramo del Dakar 2015

DestacadasSe corre el primer tramo del Dakar 2015

recorridodakar2015-595179

Desde esta mañana los vehículos viajan en una etapa de gran velocidad hacia Carlos Paz.

Comenzó el Dakar 2015 entre la ciudad bonaerense de Baradero y Carlos Paz. En esta etapa en los pilotos deberán aprovechar la velocidad que les ofrece el camino para ganar la mayor cantidad de tiempo de cara al día siguiente.

Este año el Dakar 2015 vuelve al recorrido del «rulo» original cuando la prueba desembarcó en América, con el mismo punto de largada y de llegada: Buenos Aires. Al igual que la Argentina, Chile se mantiene en el recorrido de manera ininterrumpida desde 2009, mientras que Bolivia recibirá la prueba con sumo entusiasmo (ver aparte) por segunda vez en la historia.

A diferencia de los Dakar anteriores, esta vez no habrá un día de descanso, ya que las jornadas sin actividad en la ruta se diversificarán entre las categorías. El 10 de enero, por ejemplo, no competirán las motos y los cuatriciclos, pero sí el resto de las disciplinas, mientras que el 12 descansarán los autos y los camiones, pero la actividad continuará por los vehículos livianos.

Las etapas maratón tendrán su protagonismo esta vez. Si bien los pilotos de motos y de cuatriciclos ya experimentaban esta condición, ahora se agregan los rodados pesados. ¿Qué es una etapa maratón? Al finalizar la jornada los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica de sus respectivos equipos. Tanto los propios conductores como los «mochileros», compañeros de equipo que corren para asistir a los pilotos referenciales de cada equipo, pueden «meter mano» en los vehículos en la soledad del campamento..

 La gran ausencia del Dakar para los argentinos, sin dudas, es la de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, dominadores en cuatriciclos durante cuatro años. Sin los representantes de Las Flores la disciplina aparece muy abierta a diversos candidatos, como el chileno Ignacio Casale (vencedor en 2014), el polaco Rafal Sonik, el uruguayo Sergio Lafuente y el argentino Sebastián Halpern.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas