Inició la vacunación contra la fiebre amarilla

60

vacunacion fiebre amarilla

Se suministra en el Hospital Misericordia los días martes, jueves y viernes por la mañana. Deben colcarse esta vacuna aquellos turistas que tengan como destino países en los que haya mosquitos y sea potencial contraer esta enfermedad.

 

El pasado viernes comenzó el plan de vacunación contra la fiebre amarilla en la provincia de Córdoba. Según expresaron desde Medicina del Viajero, las dosis que envió la Nación llegaron el 22 de diciembre pasado, y desde este primer día hábil del año se están colocando de manera gratuita.

El Hospital Misericordia es el lugar seleccionado de manera oficial para brindar las dosis a todos aquellos que tengan como destino países en los que haya mosquitos y sea potencial contraer esta enfermedad, y que estén comprendidos entre el año y los 60 años de vida.

Ángel Minguez, responsable de esta área apuntada al viajero, indicó: “La dosis de fiebre amarilla es recomendada a las personas que viajan a lugares de riesgo, o requerida para los países en los que es obligatorio ingresar con la vacuna colocada. Se debe aplicar 10 días antes de viajar”.

Los países americanos que exigen esta vacuna son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, mientras que Brasil lo recomienda a aquellos viajantes que tengan como destino el área selvática del país vecino.

Es una sola dosis, renovable cada 10 años. Se colocan los días martes, jueves y viernes de 9 a 12 en el Hospital Misericordia, y también en la delegación sanitaria nacional ubicada en la calle 9 de julio 356, 1er Piso.