Festivales y shows de este finde en el interior cordobés

122

Festival-del-Malambo_0051

La provincia desplegará un amplio abanico de actividades para realizar durante el primer fin de semana del año, en el que se destacan festivales, fiestas y shows, que motivarán la llegada de turistas y el movimiento de cordobeses.

 

El primer fin de semana del año llega cargado de actividades para que los cordobeses y los visitantes de la provincia puedan disfrutar en su estadía. En la amplia agenda cultural que se desarrollará en la Provincia el viernes 2, sábado 3 y domingo 4, se encuentran festivales, fiestas regionales y shows.

Alta Gracia. Comienzan las actividades de verano de la Agencia Córdoba Turismo, que se destacan por los programas de entretenimiento destinados a los turistas que visiten la localidad. Entre las iniciativas se encuentran los diversos artistas que pasarán por el escenario móvil, y el cine móvil nocturno. Desde las 21.30, el lugar elegido será la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, y se presentarán el grupo musical La Mueca, los bailarines Silvia y Walter y el DJ Lito Quinteros. El 3, en tanto, en la misma explanada se presentará desde las 21.30 el nuevo Ciclo “Colores del Mundo”, con la participación de las distintas colectividades: este fin de semana llegará Uruguay, con Guarda de Tambores La Milonga, y Jacinta Trío. El domingo, por su parte, abrirá su grilla a las 19 con una invitación a bailar Zumba en la plaza Solares, mientras que los niños disfrutarán desde las 20 del show “Atrapa que te destraba”, a cargo de Oscar Salas y Santiago Ortiz en la Explanada del Reloj, y el show “Velada de Circo y Teatro” en la Plaza Solares.

Villa de Soto. La localidad recibe el Festival Nacional de la Serenata, que verá desfilar a importantes artistas locales, provinciales y nacionales. La noche del viernes será con entrada gratuita y podrá visitarse el patio de comidas y la exposición de artesanos, así como también disfrutar de la música local. El sábado se presentarán Soledad Pastorutti y Los Manseros Santiagueños, entre otros (Anticipadas $70), mientras que el domingo coronarán el festival Vanguardia, El Tano Romero y Claudio Toledo (Anticipadas $80).

Villa Huidobro. El sábado desde el mediodía se desarrollará la Fiesta Provincial del Trigo, en donde se contemplarán numerosos shows musicales y de danzas, peñas folclóricas y eventos deportivos, además de la elección y coronación de la Reina Provincial del Trigo.

Villa Dolores. Entre el 3 y el 5 de enero se llevará a cabo la 24° Fiesta Nacional de la Papa, que citará a los mejores exponentes nacionales e internacionales del folclore mayor, entre los que se encuentran Pimpinela (sábado 3), y Soledad y Cacho Buenaventura (domingo 4).

Villa del Rosario. La 47° edición del Festival Nacional Folclore en el Agua se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, días en los que se presentarán Facundo Toro y Jorge Rojas (02/01), Marcela Morelo y Los Tekis (03/01) y Sergio Galleguillo y los Amigos (04/01). Las entradas van desde los 80 hasta los 350 pesos.

La Cumbre. El sábado se desarrollará la Noche de Arte, un recorrido nocturno que comenzaráa las 19, en donde expondrán más de 30 artistas locales como Miguel Ocampo, Martín Kovensky, Carlos Martín, Emma Gargiulo, Carla del Bianco, Matías Mischung, Ana Gilligan, Santiago Dartiguelongue, Leo Menna y Marta Fernández.

Canals. Este sábado 3 comienza la 45° Fiesta del Oro Blanco, que se extiende hasta el próximo sábado, en donde se homenajea a los trabajadores rurales de la industria lechera. Allí se presentarán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre otros artistas que desfilarán por el escenario noche a noche.

Río Ceballos. La localidad abre su temporada este domingo con la presencia de Baglietto y Vitale, en un show que tendrá lugar desde las 21 en la Av. San Martín al 4500, con entrada libre y gratuita.

Tanti. Abre su temporada de verano el 2 de enero con actividades variadas.

La Falda. El viernes se presentará la agrupación de cuarteto La Barra en el Auditorio Municipal.

Bell Ville. Llega el Festival Aquarama 2015, que se extenderá entre el 2 y el 5 de enero, y que tendrá en su escenario el viernes a Los Cuatro de Córdoba, el sábado a Luciano Pereyra, y el domingo a Abel Pintos.

Villa de las Rosas. El sábado 3 de enero se dará lugar al 3° encuentro de Senderismo.

Villa Carlos Paz. Durante el domingo 4 de enero se desarrollará el Dakar 2015, en su etapa Argentina/Bolivia/Chile. El evento deportivo internacional encontrará su paso por la villa serrana en el Campamento Vivac.