¿Cómo funcionan los servicios esta semana?

81

paro_colectivo

Como cada jornada con un tinte especial, desde Córdoba Times te contamos cómo será el esquema de los servicios en la capital de la provincia.

 

El cronograma de la mayoría de los servicios de la ciudad de Córdoba se verá afectado de cierta manera por los feriados y asuetos asignados por estas fiestas.

Administración provincial: el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso receso para la administración pública provincial desde el 22 de diciembre al 31 de enero de 2015, en tanto que hoy 31 de diciembre hay asueto.

Administración nacional: los días 31, el 1 y el 2 de enero de 2015 no hay actividad por feriados y días no laborables dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recolección de basura: el servicio no funcionará el 1º de enero.

Transporte público: los colectivos del transporte urbano funcionan con frecuencia de día hábil entre las 8 y las 18. A partir de esa hora, funcionará como un día sábado. Durante el jueves, los colectivos circularán con frecuencia de feriados.

Taxis y remises: según afirman desde la Asociación de Teletaxis, para las fiestas del 2014 el servicio sólo se resentirá por tres horas, entre las 22 y la 1 de la madrugada. No obstante, aseguran, durante ese lapso no habrá atención telefónica en las centrales pero seguirán circulando coches.

Estacionamiento: el 31 de diciembre, el estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba será como un sábado, es decir, pago hasta las 14 y luego, libre. El 1º de enero, el estacionamiento será libre.

Estaciones de servicio: el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) anunció que el día 31 las estaciones de servicio estarán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana en la víspera de Año Nuevo.

Bancos: el Banco Central dispuso un asueto para sus empleados para el 24 de diciembre a partir de las 13 horas y el 31 de diciembre todo el día. Habrá actividad normal el 2 de enero.

Comercios: los locales céntricos abrirán de 9 a 18. Los shoppings también cerrarán al mismo horario. El Mercado Norte permanecerá abierto durante la mañana. El jueves 1º, permanecerán cerrados tanto comercios como shoppings y supermercados.