Jóvenes de Villa La Tela ofrecieron un concierto en la Terminal

114

terminal violines

Integran la orquesta de violines creada por la ONG Benjaminos. El 1 de enero parten de vacaciones a Chapadmalal. Tocaron canciones navideñas para los turistas.

 

Los cientos de cordobeses que en vísperas de las fiestas pasaron la tarde de este martes por la Nueva Terminal de Omnibus tuvieron ocasión de disfrutar de un mini concierto de la orquesta de violines de Villa La Tela, una veintena de chicos que asisten a los últimos cursos de la primaria y los primeros de la secundaria y que desde hace tiempo pudieron hacer realidad sueños propios y de sus familias a través de la música.

Los violinistas son el fruto maduro de un proyecto que allá por 2009 contemplaba el armado de un comedor y que, parcialmente frustrado, derivó en un centro en el que confluyeron los que pretendían dedicar sus horas de ocio a fútbol, batucada, redes sociales y música.

Fue la Asociación Civil Benjaminos que lidera Walter “El Pollo” Díaz  la que indagó entre los jovencitos qué pretendían hacer.”Investigando descubrimos que uno de los pibes había ido al Teatro San Martín y entonces con mi hija Daiana empezamos a crear el proyecto de las Cuerdas de La Tela” rememora Díaz, feliz y orgulloso de las puertas que está abriendo la música.

La historia de la orquesta de cuerdas de Villa La Tela empezó en mayo con media docena de chicos. Díaz no tiene dudas cuando afirma que “la música ha sido el eje transformador, la posibilidad para los chicos de abrir la cabeza y tener una oportunidad. A través de  ella vamos trabajando lo que es ciudadanía, protección de valores, respeto a las instituciones”.

Se juntan dos veces por semana para tocar. En Villa La Tela, Villa Adela y Villa Martínez se reúnen  los martes y jueves y  los miércoles  los viernes en Villa Revol Anexo. El sábado toca ensayo general. El  1 de enero partirán hacia sus primeras vacaciones en Chapadmalal,  ciudad en la que permanecerán hasta el 7.